FIESTAS 2020


* Chalinas * Pashminas * Pañuelos *Bolsos Playa * Carteras * Mochilas * Billeteras * Portacosméticos * Paraguas * Sombreros * Fiesta * Ropa Hindú *

Para ver todos los diseños, entrá en nuestra web www.viafiore.com.ar
Registráte y podrás ver todos los precios y Condiciones.

También podés pedirme la Lista de Precios para que te la envíe por mail a: diana@viafiore.com.ar


PAREOS VERANO 2020-21











FIESTAS 2020

















INVIERNO 2019 YA ONLINE!!!!
















VERANO 2018-19







100 años de la moda
leé este interesante artículo!!!



INVIERNO 2018



INVIERNO 2017


VERANO 2016-17



Diccionario para ser una "fashion victim"

 

"Esta temporada las trendsetters han dictado sentencia: se llevan los prints tye dye, combinados con unos buenos tacones peep toe,con blazer y clutch a juego. ¡El paraíso de todas las fashionistas!" 

Si tras leer esta frase te has quedado igual que si hubieras consultado un manual de chino mandarín, tenemos la solución para ti. Últimamente hemos adoptado tantos anglicismos, que comprender una revista de moda puede convertirse en una misión imposible, principalmente para las lectoras de a pie, que no tienen por qué conocer al dedillo la jerga del sector.
 
Por eso, hemos preparado para vos  un completo diccionario que recoge el vocabulario necesario para ser una auténtica experta en moda, e impresionar a todo el mundo con tu dominio de los términos más actuales.
  


Blazer
Son la versión moderna de la chaqueta americana de toda la vida. El término se aplica a todas sus variantes, desde las más clásicas en tonos negros o marinos, hasta las más atrevidas en colores neón o estampados muy llamativos.

Boho Chic
El estilo Boho chic recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour. Chalecos, sombreros, flecos, botas y plumas son su máximo exponente aunque, como suele ocurrir en otros estilos, hay que saber muy bien cómo combinar los elementos para que nuestro look no caiga en el disfraz.
Clutch
Aunque lo parezca, el término Clutch no es ninguna onomatopeya, sino la palabra que se utiliza en moda para referirse a los bolsos y carteras de mano. De tela, cuero, plástico o incluso metacrilato, ¡todo vale cuando hablamos de clutchs!

Colección Cápsula
Una colección cápsula no es otra cosa que una colección creada por un diseñador famoso para otra firma que no sea la suya propia, y que a pesar de estar ideada por el diseñador externo, las prendas están confeccionadas por la marca que las venderá. El ejemplo más claro de este tipo de colecciones es el de H&M, que cada cierto tiempo lanza al mercado una serie de colecciones diseñadas por grandes de la moda a precios mucho más asequibles.
Colección Crucero
¿Crees que una colección crucero es aquella que solo se puede lucir en la cubierta del Queen Mary? ¡No vas muy desencaminada! Cuando las colecciones crucero nacieron, estaban destinadas a aquellos millonarios que, huyendo del frio invierno, elegían como destino de sus vacaciones un crucero por zonas más cálidas, como el Caribe. Sin embargo, a pesar de que hoy en día siguen estando destinadas a personas de gran poder adquisitivo, y están compuestas por prendas primaverales, existen dos colecciones crucero al año (primavera/verano y otoño/invierno), que se ponen a la venta antes que las colecciones de verano y una vez han acabado éstas, y cuya función principal es convertirse en la prenda perfecta para lucir en el tan complicado “entretiempo”.
Color Block
La tendencia Color block consiste en combinar, en un mismo estilismo, varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios, con el fin de destacar el color gracias al contraste. Es la forma perfecta de experimentar con el color, y llenar así de alegría nuestro armario. ¡Practica el color blocking!
Denim
El término Denim se asocia a cualquier prenda de tejido vaquero, ya sea un pantalón, una camisa o incluso un bolso.

Fashionista
Es una persona que siente devoción por la moda, principalmente por las prendas únicas o de alta costura. Sin embargo, es importante no confundir a este tipo de personas con las que siguen de manera compulsiva las tendencias que aparecen cada nueva temporada.Una verdadera fashionista es fiel a su estilo, sabe lo que le queda bien y lo que no, y no se deja influenciar por tendencias pasajeras.
Folk
El estilo Folk es otro de los estilos que bebe de la moda hippie y bohemia, pero en el que los colores y las texturas son los grandes protagonistas. Pieles, cuero y estampados tribales llenan las prendas de este estilo de ropa, que pone la comodidad por encima de todo. Además, los seguidores de esta tendencia suelen entenderla como un modo de vida, que tiene como pilares básicos la sencillez y despreocupación tan características de los aires hippies de los 70.
Hipster
El término Hipster sirve para denominar a una subcultura contemporánea de jóvenes pertenecientes a la clase media y alta que está asociada a la música y cine independiente, y a un gusto por la moda y el arte que se aleja bastante de los cánones establecidos (lo que comúnmente conocemos por “modernos de Malasaña”).Su estética y gustos personales suelen tener pinceladas de estilo retro y vintage, que aplican tanto a su forma de vestir como a su estilo de vida.


LBD 
Las siglas LBD corresponden a "Little Black Dress" (vestidito negro) y se utilizan para englobar a este tipo de prenda, un básico en cualquier fondo de armario, y que nos sacará de más de un apuro cuando no sepamos qué ponernos. 
Están pensados para ser atemporales, duraderos y muy versátiles, ya que sirven tanto para looks formales como informales. Este tipo de vestido fue popularizado por Coco Chanel en los años 20 y todavía hoy sigue siendo una de las prendas fetiches de cualquier mujer. 

Nude 
Nude, la traducción literal de desnudo en inglés, es una tendencia de moda y belleza que se basa en utilizar tonalidades beige y colores maquillaje. 
Esta tendencia pretende resaltar la naturalidad y la sencillez en el modo de vestir y maquillarse, y ha causado furor tanto en la calle como entre las famosas. 

Peep toe 
Los Peep toe son un tipo de zapato con una abertura en la punta. Pueden ser tanto zapatos de tacón, como cuñas, bailarinas o incluso botines. 
Su nombre viene del inglés, y de la asociación de dos palabras: peep (asomar) y toe (dedo del pie). Definitivamente este es uno de esos términos que suena mucho mejor en inglés que en español... ¿Os imagináis pidiendo a la dependienta unos zapatos "asoma dedos"? 

Perfecto 
¿Cuando escuchas a una amiga decir que se ha comprado un "perfecto de cuero" automáticamente piensas en un chico guapísimo, con un cuerpazo y enfundado en un mono de cuero? Sentimos decirte que, si eso se vende, no va a ser en las tiendas de ropa.... 
La cazadora Perfecto es la cazadora de cuero, de estilo motero y con cremalleras. Se llama así debido a su creador, Irving Schott, que tras convertirse en el primer fabricante en incorporar una cremallera a una prenda de cuero, la llamó Perfecto, como su puro cubano favorito.  

Preppy 
La mayor parte de los diseños están inspirados en el mundo náutico, por lo que los colores rojo, blanco, azul y amarillo son los más comunes del estilo Preppy, junto a las rayas marineras. 
El estilo Preppy (la traducción de "pijo") tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de élite de los institutos norteamericanos. Se basa en prendas muy clásicas, sobrias y bastante cómodas, ya que tiene un toque deportivo. 

Print 
La palabra print es la traducción literal de estampado, y como su propio nombre indica, se utiliza para referirse a todas las prendas estampadas, ya sea con motivos florales (floral print), de piel de animales (animal print), de estrellas (galaxy print).... 


Ruffles 
Otra traducción literal es la del término Ruffles (volantes) que se utiliza para definir cualquier vestido, falda o camiseta con este tipo de ondas. 

Slippers 
Las Slippers son un tipo de zapato plano y cómodo que se llama así por su parecido con las zapatillas de estar por casa típicamente masculinas, que en los últimos años se han convertido en una de las tendencias de calzado que más ha triunfado entre las adictas a la moda. 

Stilettos 
Los Stilettos son los zapatos que comunmente se conoce como tacones de aguja. De hecho, para que un tacón sea considerado Stiletto, tiene que medir como mínimo 10 cm. 
Este término proviene del italiano, de la palabra "stilo", que significa cuchillo, y que tras la invención en el siglo XIII de la daga stiletto, un tipo de daga muy fina y puntiaguda, se retomó este término para englobar a todos los zapatos que cuentan con este tipo de tacón de vértigo. 


Tie dye 
El Tie dye es un tipo de estampado que simula el efecto desteñido que se hizo tan popular en los 90 y que todas (aunque hasta hace poco nos avergonzase reconocerlo) hemos llevado. 
El término proviene de la unión de dos palabras: Tie (técnica para teñir telas naturales que consiste en anudarla en varios puntos antes de sumergirla en el tinte) y dye (teñir). 

Tote bag 
El Tote bag es un tipo de bolso grande y de forma rectangular, con asas paralelas y que se lleva principalmente colgado del hombro. 
Para entendernos, dentro de la categoría de Tote bags podríamos englobar a todos aquellos "bolsos comodín" que solemos utilizar para ir al trabajo o a la universidad y en el que llevar todo cómodamente guardado dentro.
Trendy 
La palabra Trendy engloba "todo lo que está de moda". Por eso, lo que una temporada es tendencia y se considera trendy, puede estar desfasado la temporada siguiente. 
Este término, además de aplicarse al mundo de la moda también puede usarse en muchos otros ámbitos, como la música, el arte o la decoración. 
Trench 
Un Trench es el equivalente a lo que en España conocemos por gabardina, y que a pesar de que hace unos años solo se usara para protegernos de la lluvia, ahora se ha convertido en una prenda imprescindible en nuestro armario. 
Tiene su origen en la I Guerra Mundial, en la que los soldados que combatían utilizaban un "trench coat" (abrigo de trincheras) para proteger sus uniformes del barro y la lluvia.

Trendsetter
La palabra Trendsetter se usa para definir a todas aquellas personas que se encargan de establecer qué tendencias se llevarán la próxima temporada, e incluso pueden llegar a tener cierto poder de decisión ante los diseñadores de moda.
El máximo exponente de una Trendsetter es sin duda alguna Anna Wintour, la editora jefe de Vogue América, o la que dicen las malas lenguas que era su alter ego en la ficción: la tirana Miranda Priestly en El diablo viste de Prada.




********************************************












Via Fiore es una Empresa dedicada al diseño y fabricación, en India y China, de Accesorios de Moda de Alta Calidad.